Qué es Poetas Actualidad Publicacions Hemeroteca Ilustradores Contacta català español
 



Miércoles 1 de febrero de 2017

Presentación del Quadern "Pier Paolo Pasolini" en Terrassa
En la sede de Amics de les Arts a las 7 de la tarde, tuvo lugar la presentación en Terrassa del nuevo libro de la colección "Quaderns de Versàlia", dedicado al Portada Quadern Pasolinipoeta Pier Paolo Pasolini, conocido sobre todo como director de cine, que fue asesinado a principios de noviembre de 1975, hace ya cuarenta y un años.
El volumen, de 320 paginas, cuya edición ha sido posible gracias a la colaboración económica de la Fundación Banco Sabadell, incluye artículos de especialistas, un gran número de traducciones inéditas y un conjunto notable de poemas motivados. Ha sido ilustrado con 14 dibujos originales del pintor Jerónimo Prieto.

En primer lugar, Josep Ma. Ripoll hizo una presentación del volumen y de los otros dos miembros de la mesa: Josep Maria Lluró, Amics de les Arts (Terrassa)autor de un artículo del libro, y Francisco Sánchez, quien después leería los poemas en la versión original italiana. A continuación Josep Maria Lluró realizó una brillante explicación de la poética pasoliniana, presente no solo en la poesía, sino en toda su obra creativa y en la propia vida, mostrándonos las claves de los traumas originales sobre los que construyó su trayectoria.

En la segunda parte del acto se procedió a la lectura de cinco de los poemas traducidos en el libro, en la versión original italiana y en las traducciones publicadas en el volumen: Datemi rose e gigli, Frammento epistolare al ragazzo Codignola, Il mio cuore deccene, Supplica a mia madre i Versi del testamento.
Para terminar el acto, algunos de los poetas participantes en la edición leyeron sus poemas motivados respectivos.

El próximo 14 de febrero, martes, está prevista la presentación del libro en la sede de la Fundación Tàpies, en Barcelona.

Presentación del acto por Jorge Fernández, de Amics de les Arts.

Josep Maria Ripoll

Josep Maria Lluró en su intervención.

Francisco Sánchez durante su lectura.

Josep Gerona y Marcel Ayats.

Víctor Mañosa

Esteban Martínez


Lectura del poema "Supplica a mia madre". Josep Maria Ripoll el llegeix en català i Francisco Sánchez en italià.

Fototografías: Montserrat Saña.


Pasolini
Pier Paolo
Pasolini

 


© 2004-2017 Papers de Versàlia. Todos los derechos reservados. www.papersdeversalia.com
Diseño gráfico: RodrigoMartinez.net