Actualidad

martes 21 de enero de 2020

Presentación en Barcelona del nuevo Quadern "Cecília Meireles"

Presentación en Barcelona del nuevo Quadern Cecília Meireles

Exposición de Joaquim Sala Sanahuja.

Portada

El martes 21 de enero, a las siete de la tarde, como estaba anunciado, tuvo lugar en la librería Jaimes (calle Valencia, 318) la presentación del número IX de la colección Quaderns de Versàlia, dedicado a la gran poeta brasileña Cecília Meireles (1901-1964).

Cecília Meireles

Cecília Meireles

Esta vez, no frente a veinte valientes, como en la presentación anterior en Sabadell, sino frente a cuatro verdaderos héroes, militantes de la poesía -como los llamó la librera-, que desafiaron la lluvia y los golpes de viento de hasta 100 km/h de la borrasca Gloria, la mesa estuvo formada por Joaquim Sala-Sanahuja, traductor en el libro, y por Josep Ma. Ripoll y Josep Gerona, miembros de Papers de Versàlia y responsables de la edición.

Logo Librería Jaimes

El volumen de 340 páginas ha sido ilustrado por la pintora sabadellense Montserrat Senserrich y cuenta, como es habitual, con tres secciones. La primera contiene trece artículos sobre la figura y la obra poética de Cecília Meireles. En la segunda se encuentran las traducciones de sus poemas, a cargo de Núria Busquet, Raimon Gil, Valéria De Araújo, José Ángel Cilleruelo y Joaquim Sala-Sanahuja.
Y en la última, un conjunto de poemas inéditos inspirados en los versos de Cecília, con la participación de poetas como Ketty Blanco Zaldivar, logo Sabadell Fundació Verónica Arana, Corina Oproae, Alfons Navarret o Xavier Farré, entre otros.

L’edició de la col·lecció és possible gràcies a la col·laboració de la Fundació Banc Sabadell.

Tarjeta de invitación a la presentación (jpg de 57 kb)


Presentacio inicial del llibreter

Presentación inicial del librero.

Introducció de Josep Maria Ripoll.

Introducción de Josep Maria Ripoll.

Public.
Lectura de poemes de Josep Maria Ripoll

Lectura de poemas de Josep Maria Ripoll.

Lectura de poemes de Josep Gerona

Lectura de poemas de Josep Gerona.

Lectura de poemas de Joaquim Sala Sanahuja.

Fotos: Montserrat Saña

Memoria de actividades »