Qué es Poetas Actualidad Publicacions Hemeroteca Ilustradores Contacta català español Qué es Poetas Actualidad Publicacions Hemeroteca Ilustradores Contacta Qué es Poetas Actualidad Publicacions Hemeroteca Ilustradores Contacta català español


Los poetas que formamos "Papers de Versàlia" (Marcel Ayats, Josep Gerona, Esteban Martínez, Quilo Martínez y Josep Maria Ripoll) trabajamos desde el año 2001 en diferentes iniciativas para promover la creación poética y su difusión.

Con este objetivo publicamos hasta 2010 veintiséis
plaquettes colectivas de aparición trimestral guiadas por un motivo temático y abiertas a la participación de escritores invitados.

Hoy en día mantenemos tres colecciones abiertas:
- "Zona blanca" (colección de libros de poesía iniciada en 2004);
- "La Galeria" (presentada en 2007 y en la que se conjugan obra plástica y poemas);
- "Quaderns de Versàlia" (con volúmenes dedicados a un autor e iniciada con un número centrado en Rainer Maria Rilke (2011), y que ha proseguido con Emily Dickinson (2012), Giuseppe Ungaretti (2013) y W. H. Auden (2014).

Además, organizamos y participamos en lecturas, presentaciones y otros actos culturales en diferentes espacios y poblaciones (desde la propia sede del grupo en Sabadell, hasta llibrerías, bibliotecas, galerías de arte, etc., de diferentes pueblos y ciudades, como pueden ser Terrassa, Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Sant Quirze del Vallès, Matadepera, St. Llorenç Savall,...).

Papers de Versàlia nace a raíz de coincidir, la mayoría de nosotros, en una lectura pública en la Casa Taulé, por la Festa Major de Sabadell del 2001. Con ligeras modificaciones y a pesar de la diversidad evidente de sus componentes, el grupo se ha mantenido cohesionado y activo en la línea que adoptamos desdel principio.

Imágenes de diferentes presentaciones y
recitales de poesía realizadas por los poetas
de Papers de Versàlia.

Como decíamos en la presentación de nuestra primera plaquette, “aquello que nos lleva a iniciar la aventura de Papers de Versàlia no es afirmarnos como grupo homogeneo, porque cada uno de nosotros tiene una poética muy propia (...) pretendemos editar una serie de plaquettes que deseamos estén tan lejos de la homogeneidad estilística como del relativismo mal entendido que querría que todo fuese equivalente (...) y esperamos enrriquecerr esta amalgama con nuevas aportaciones que, hijas de nuestro tiempo, encuentren en el rigor su punto de confluencia”.

Actualmente, la asociación Papers de Versàlia tiene su sede en:

L'Estruch (Fàbrica de creació de les arts en viu)
Carrer Sant Isidre, 140
08208 Sabadell (Barcelona)

 

© 2004-2017 Papers de Versàlia. Todos los derechos reservados. www.papersdeversalia.com
Diseño gráfico: RodrigoMartinez.net

 

Qué esPoetasActualidadPublicacionsHemerotecaIlustradoresContacta